*Inglés en infantil*
Hay
muchos métodos para introducir un segundo idioma en el aula de infantil. En este
caso nosotras nos centraremos en la lengua extranjera inglesa.
Es
muy importante introducir este idioma en el aula a temprana edad, puesto que
cuanto antes se socialicen con él, antes lo captaran y lo aprenderán. Dejar claro
que no podemos pedir de los alumnos/as de infantil una exacta pronunciación,
comprensión y memorización, es decir, no pretendemos que dominen esta lengua extranjera
“al pie de la letra”, lo que pretendemos es que los fonemas les suenen, sepan pronunciarlos
lo mejor posible, y sobre todo que vayan adquiriendo la coordinación necesaria
en la cavidad bucal para que aprendan y puedan reproducir estos fonemas que
tanto nos cuestan.
- Uno
de los métodos más recomendados que podemos utilizar en infantil, son los
vídeos, en los cuales coordinamos al mismo tiempo dos sentidos, la visión y la
audición.
Vídeo muy completo
Cinco patitos
- Para
continuar decir que las canciones son muy útiles y a los niños les entretiene y
divierte mucho.
- Tener
muy presente que los niños asocian muy bien la imagen icónica de algún objeto,
persona u animal, junto con un rotulo de lo que ésta imagen representa. Por ejemplo
una cartulina de color rojo junto con su rotulo al lado, en el que puedan ver “red”.
- No dejar de lado el juego para adquirir nuevos conocimientos, y más en estas edades. podemos jugar de diversas maneras para comprender conceptos y palabras del ingles.
- 1 -Trabajar con los colores rojo, azul y amarillo (red, yellow and blue).
Colores en Ingles
- 2 -Trabajar el material escolar: mesa, silla, libro, lápiz, cera....(table,chair, book, pencil, crayon...).
- Para
finalizar, el uso de rimas y poemas, las cuales ayudan mucho a memorizar
palabras puesto que el ritmo te va ayudando a decir la siguiente palabra que
corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario